«Ahora quieren indemnizar a los perseguidos políticos, esto es un atropello»

TEGUCIGALPA, Honduras 

La bancada del Partido Nacional calificó como una burla a la población hondureña y a la comunidad internacional la reforma propuesta a la Ley de Amnistía.

Según lo explicó la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, es que la enmienda contempla que se debe indemnizar a las personas que han sido beneficiados con el decreto 04-2022.

En ese sentido la principal fuerza opositora señaló «que partido Libre y el PSH están por reformar el llamado pacto de impunidad debido a que Naciones Unidas no se quiere prestar a la persecución selectiva de la oposición».

«Esas reformas son espurias, una total burla a la población y a la comunidad internacional, porque no tendrán ningún efecto concreto, dado que los jueces ya liberaron a los que estaban presos o sobreseyeron los casos de corrupción que involucraban a los militantes de Libre», externó.

Añadió que «la ley no tiene efecto retroactivo, así que lo que están por realizar es un show mediático».

Al respecto el jefe de la bancada nacionalista Tomás Zambrano dijo que «la iniciativa del pacto de impunidad es solo un lavado de cara del gobierno».

Expresó que «hoy que están en el poder y no están haciendo nada de lo que prometieron, es más los señalamientos que venían haciendo a otros gobiernos, los están repitiendo y de forma corregida y aumentada en hasta cuatro veces más, nosotros esperamos realmente si este tema de la amnistía lo agendan y lo corrigen».

Afirmó que «cuando se aprueben las reformas que se han solicitado de parte del Partido Salvador de Honduras, no servirá de nada porque muchas personas acusadas de corrupción -Enrique Flores Lanza y Marcelo Chimirri- habrán salido de la cárcel».

«Ahora quieren indemnizar a los perseguidos políticos, esto es un atropello», declaró.

Apuntó que «las iniciativas solo buscan perseguir directamente a la oposición política porque no quieren voces disonantes, so ese decreto se analiza y restituye algunos actos que se han venido dando en pro de la impunidad».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021