«Quitaremos cualquier piedra que obstruya la llegada de la CICIH» asegura diputada

TEGUCIGALPA, Honduras

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) Maribel Espinoza aseguró que se debe instalar una Comisión Internacional Contra la Corrupción en Honduras (CICIH).

Según la congresista se debe cumplir con la promesa hecha a la población de luchar de manera frontal con este flagelo que ha perjudicado de manera cuantiosa las finanzas públicas.

Dijo que «si hay piedras en el camino las vamos a tener que mover, pero la CICIH tiene que venir al país, sí o sí y al pueblo hondureño le digo que tenemos que exigir que se instale la Comisión Contra la Corrupción es la oportunidad de cambio para Honduras».

Agregó que «todo depende de la voluntad de Naciones Unidas y nosotros como país debemos de cumplir con ciertos parámetros que muestren nuestra voluntad política, real y concreta de luchar contra la corrupción».

Preciso que «la lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo de todos los hondureños que amamos a nuestro país».

«Tenemos que superar cualquier obstáculo que se le interponga a la CICIH. Esa fue la promesa de campaña y ahora debemos cumplirla», afirmó.

Siguió diciendo que «respaldamos a la presidenta, Xiomara Castro, en ese compromiso».

Al respecto el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, aseguró que la Comisión Contra la Corrupción llegará a Honduras en septiembre.

Dijo que «la visita de la misión exploratoria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a mediados de mayo es una clara muestra que están dispuestos a instalarse en el país».

«La Comisión Internacional Contra la Corrupción viene en septiembre y ya hubo una misión que hizo una exploración a la que la presidenta -Xiomara Castro- le pidió oficialmente la pronta instalación de la misma», declaró.

Comentó que por los momentos no se pueden dar datos exactos porque son confidenciales, pero “lo que sí es seguro, es que la CICIH llega en septiembre”.

Le puede interesar : Gobierno creará todas las condiciones para que la CICIH pueda trabajar con libertad

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021