Asesor del Ejecutivo Manuel Zelaya deja claro que no hay reelección presidencial

Selvin Sánchez28 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor del Ejecutivo, Manuel Zelaya, declaró que no habrá reelección presidencial porque se debe respetar la Constitución.

“Hay que respetar lo que los padres de la patria hicieron desde los ochentas. En Honduras no hay reelección”, expresó.

Indicó que el tiempo establecido en la norma suprema es suficiente para realizar una buena administración.

“Yo estuve tres años y medio e hice bastante. No me puedo calificar solo, pero ahí están los números de lo que pasó en ese tiempo”, precisó.

Indicó que manipular esos temas provocó que se suscitara el golpe de Estado de 2009 y que el exmandatario, Juan Orlando Hernández, haya sido extraditado y enfrente la justicia de EE.UU.

“Se debe respetar la Constitución en las áreas que tiene un mandato específico, en Honduras no hay relección para un gobernante”, acotó.

CONCENTRACIÓN EN EL GOBIERNO. Por su parte, la presidenta Xiomara Castro no se refirió al tema, pero aseguró que está ejecutando un gobierno de unidad y reconstruyendo el Estado de derecho.

“En apenas 120 días hemos hecho mucho, ese compromiso que asumí es la que vamos a seguir respetando y que en poco tiempo podamos decir que tenemos un Estado de derecho y con democracia, que haya un respeto a los derechos”, dijo.

Afirmó que todos los actores sociales están comprometidos para que el actual mandato tenga éxito.

“No creo que haya sectores que quieran el fracaso del gobierno, porque si fracasa el Ejecutivo fracasa todo el país. La confianza que el pueblo hondureño nos ha depositado ha generado esperanza”, enfatizó.

Expuso que solo mediante el diálogo se puede fortalecer el Estado.

“Tenemos las puertas abiertas, hemos atendido a todos y eso no permitirá los puntos de coincidencia que nos pueda ayudar a buscar las soluciones de los problemas que hoy vive nuestro país”, concluyó.

Le puede interesar: «Tengo las habilidades para cambiar el país», Nasralla afirma nueva candidatura presidencial

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021