Senadora electa colombiana achaca a malentendido su retención en Honduras

SAN SALVADOR, El Salvador La senadora colombiana electa Piedad Córdoba achacó a un malentendido su retención durante más de tres horas en el aeropuerto de Comayagua, en Honduras, el cual ya fue esclarecido. «Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa, pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras», tuiteó Córdoba, electa por la coalición Pacto Histórico (izquierda). La política y activista colombiana agradeció además a las autoridades hondureñas...
BFlores27 mayo, 2022

SAN SALVADOR, El Salvador

La senadora colombiana electa Piedad Córdoba achacó a un malentendido su retención durante más de tres horas en el aeropuerto de Comayagua, en Honduras, el cual ya fue esclarecido.

«Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa, pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras», tuiteó Córdoba, electa por la coalición Pacto Histórico (izquierda).

La política y activista colombiana agradeció además a las autoridades hondureñas el seguimiento del debido proceso para los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución.

Córdoba explicó el origen del dinero por el que fue retenida por más de tres horas en el aeropuerto de Comayagua, en Honduras.

«Eso no es cierto, en absoluto, eso es falso. Yo misma entregue la plata porque iba a pagar el impuesto de salida», aseguró la política a la emisora colombiana Blu Radio, al ser consultada sobre si fue detenida por las autoridades y si el dinero era ilícito.

De acuerdo con las autoridades de Honduras, la senadora electa fue requerida cuando viajaba de Tegucigalpa – Ciudad de Panamá rumbo a Colombia con más de 60.000 dólares sin declarar a los funcionarios migratorios

«El Instituto Nacional de Migración [INM] informa a la comunidad nacional e internacional, que la senadora de Colombia, ciudadana Piedad Córdoba ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente 68.000 dólares americanos que no fueron declarados y que según lo manifestado, pertenecen a empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa», informó la entidad en un comunicado.

En un vuelo internacional el monto máximo para viajar es de 10.000 dólares y si se lleva más dinero debe ser declarado

La política colombiana tomará posesión de su cargo como senadora de la coalición de izquierda que logró una de las votaciones más altas en las pasadas elecciones para escoger el Congreso de la República. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021