Oportunidades para estudiar en Europa son presentadas por la Unión Europea y Estados miembros en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras 

Como parte de las actividades del Mes de Europa, la Unión Europea junto a sus Estados miembros presentes en Honduras (España, Francia y Alemania) ofrecieron una presentación informativa sobre las diferentes becas a las que personas de Honduras pueden aplicar para estudiar en Europa.

Cerca de 50 jóvenes asistieron a la presentación realizada en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, mientras que otros siguieron la charla desde plataformas en línea.

Exbecarios participaron en la presentación donde hablaron de sus experiencias de estudio e intercambio cultural y animaron a las personas asistentes a continuar formándose profesionalmente y sacar ventaja de las oportunidades de estudio en Europa.

35 ANIVERSARIO. Desde el año 1987, la Unión Europea brinda la oportunidad a personas, que ya han culminado su pregrado, de continuar estudiando, investigando y/o formándose profesionalmente en los países europeos a través del Programa Erasmus+.

El Programa ha beneficiado a más de 10 millones de personas en todo el mundo desde su lanzamiento, convirtiéndose en el primer y único programa de este tipo por alcance y amplitud internacional.

Recientemente, para el ciclo 2021-2027, la Unión Europea amplió la dimensión internacional del Programa, apuntando al refuerzo del sistema educativo y al desarrollo de competencias en línea con las prioridades de la Unión Europea y sus Estados miembros en las áreas de transición verde, digitalización, inclusión y ciudadanía activa.

Las personas interesadas en las becas Erasmus+ pueden obtener más información en https://erasmus-plus.ec.europa.eu/es/node/475 o en https://www.eeas.europa.eu/delegations/honduras_es .

La Asociación de Exbecarios de Erasmus+ de Honduras surgió como una iniciativa de la Unión Europea en Honduras quien convocó a un grupo de exbecarios hondureños para proponer la conformación del grupo administrador de la Asociación.
La Asociación es un canal de comunicación y encuentro entre los exbecarios y actuales becarios de Erasmus+ de Honduras para compartir experiencias e intercambiar y difundir el conocimiento sobre el proceso de las becas y la vida en Europa. Si eres exbecario puedes ponerte en contacto al correo [email protected] o en Facebook: @exbecarioserasmusHN.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021