Fundación Terra entrega más de 3 millones de raciones alimenticias en escuelas durante 18 años de alianza con el PMA

TEGUCIGALPA, Honduras 

Desde hace 18 años, Fundación Terra a través del Programa Mundial de Alimentos PMA dice presente con la merienda escolar, entregando casi 3 millones de raciones alimenticias a más de 17 mil niños en 86 centros educativos de 7 departamentos del país.

Como socios estratégicos, ambas organizaciones reafirman su compromiso a través del cual han logrado llevar alimentación nutricional a estudiantes en todo el país y este año se incluirán 500 más, de la Escuela Emmanuel de la Comunidad La Canaán, que ha formado parte del programa de Becas Tutorías desde el 2011.

Los hondureños deben aportar en la solución de la crisis alimenticia porque es un reto también para la sociedad civil, de la empresa privada y de las organizaciones humanitarias como el PMA, unir esfuerzos a través de alianzas estratégicas para servir a los más vulnerables.

El presidente ejecutivo de Fundación Terra, el arquitecto Fredy Nasser dijo que “Debemos atender esta crisis de una manera coordinada y oportuna, empezando con nuestros niños que están en un proceso de crecimiento y desarrollo de sus capacidades. Ellos son el futuro, son los que responderán a los retos por venir y les debemos la oportunidad de vidas plenas como ciudadanos que contribuyan al desarrollo del país.”

Según cifras manejadas por el PMA, en el mundo, uno de cada nueve niños no disponen de alimentos suficientes y se ven imposibilitados para asistir a un centro escolar: los niveles de desnutrición, la deserción y la falta de atención y rendimiento escolar deben ser una preocupación muy relevante para todos como sector privado, es por esto que a través de estas alianzas Fundación Terra decide aportar al desarrollo del país mediante la alimentación y nutrición.

Como Fundación Terra, uno de sus objetivos es asegurar una educación de calidad. Al llevar estos alimentos a los estudiantes, contribuye a la mejora del rendimiento académico, que junto con otras de sus acciones, garantizan la retención y aprobación escolar.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021