La oposición denuncia supuestos actos irregulares en elección de la Corte

Selvin Sánchez25 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que supuestos actos irregulares por parte de algunos diputados previo a la elección del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Han empezado los secretos en los pasillos y oficinas del hemiciclo que existe gente plegada al gobierno, por compromisos en sus departamentos para llevar ayuda. Ellos empiezan a tocarle las puertas y hablarle por teléfono a compañeros de las bancadas para reunirse con quien manejan esta directiva”, dijo.

Aseveró que solo un integrante de su bancada se ha unido al oficialismo siguiendo sus propuestas de ley.

“Creemos que hasta ahí va a llegar, pero ningún miembro del Partido Nacional se plegará al gobierno por intereses particulares, sino antepondrá criterios del país y del partido”, enfatizó.

Indicó que hay un presunto interés por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Quieren acercar congresistas de la oposición por compromisos departamentales que no es más que el dominado tilín tilín”, acotó.

Por su parte, el comisionado para la Reforestación Nacional, Miguel Briceño, instó a Zambrano a mencionar los nombres de los legisladores supuestamente involucrados y las pruebas que comprueben los señalamientos.

“El que dice que están cometiendo actos de corrupción con tapazos lo que busca es salir en medios, engañar o que suba la cuota si es real el ofrecimiento”, precisó

Además solicitó al Ministerio Público citar a declarar a Zambrano para que muestre los medios de prueba que comprueben si hay actos irregulares en el Legislativo.

Cabe destacar que el parlamentario Ramon Barrios anunció que en el próximo mes de junio habrá un dictamen para elegir las nuevas autoridades del Poder Judicial

«Ya tenemos en la mano los tres proyectos de ley que están listos para dictamen. El último lo remitió la Secretaría de Transparencia que dirige el abogado Edmundo Orellana para delimitar los procesos de selección que tiene la junta nominadora”, expresó.

Le puede interesar: «Si no es feliz debe hacerse a un lado», aconsejan diputados nacionalistas a Barahona

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021