Policía Nacional captura al extraditable Rafael Cáceres Soto

TEGUCIGALPA, Honduras 

El director de Fuerzas Especiales Miguel Pérez Suazo informó que mediante un operativo de inteligencia entre la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad se logró la captura Rafael Eduardo Cáceres Soto.

Indicó que el extraditable es solicitado por los gobiernos de EE.UU. y Panamá, por cargos ligados al narcotráfico.

Precisó que «la operación se ejecutó en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés tras acciones de inteligencia e investigación policial, ya que Cáceres Soto conocido como Pakirri».

Explicó que desde el 12 de octubre del 2016 el juzgado de extradición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió la solicitud de extradición presentada por EE.UU. por los cargos de conspirar para distribuir al menos cinco kilogramos de una mezcla de sustancias que contiene una cantidad detectable de cocaína, con conocimiento e intención de que seria importada de manera ilegal hacia ese país.

Agregó que «el 24 de octubre de 2021 el juzgado de extradición de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia emitió una orden de captura para extradición a solicitud del gobierno de Panamá por cargos contra la seguridad colectiva relacionados con droga contemplado en el capítulo quinto, título noveno del Código Penal panameño».

Dijo que «la captura de hoy es la tercera que realiza la Policía Nacional en menos de una semana, contra personas solicitadas en extradición por delitos relacionados a crimen organizado, principalmente con el narcotráfico».

Añadió que «de esta manera, se contribuye con los esfuerzos del actual gobierno hondureño por brindar un tratamiento efectivo a los efectos desestabilizadores de grupos ilícitos transnacionales».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021