Titular de Sedesol y exjueza se cruzan palabras por izamiento de bandera LGTBI

TEGUCIGALPA, Honduras 

Después de que se izara la bandera de la diversidad sexual en la plaza central del Centro Cívico Gubernamental, varias personas han manifestado su inconformidad por este acto.

Este acto realizado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) José Carlos Cardona fue criticado por la exjueza de sentencias, Gracia Bertrand sugirió a las autoridades defender los derechos de todos, no solo los de la comunidad LGBTI.

«Así como izaron la bandera gay, pediría al gobierno ‘incluyente’ proceda a hacer valer los derechos humanos de los grupos indígenas, comunidades garífunas, niños en riesgo social, migrantes y víctimas de violencia», arguyó.

Agregó que «la educación y la salud pública no genera “conmoción social” al igual que los derechos gais. Es un tema que los gobiernos han dejado en el olvido por siglos».

Ante esto el secretario de Desarrollo Social, José Carlos Cardona, respondió: «¿Y a usted quién le ha hecho creer que no hacemos lo mismo con otros grupos vulnerabilizados?».

Añadió que «típicos comentarios de desplazamiento deliberado de un tema, siga nuestras redes, ahí salen todas las acciones que se hacen por todos los demás grupos».

Bertrand replicó que «no sabía que era especialista en grupos vulnerables o categorías sospechosas. Usted es uno de los secretarios a los que le quedó grande el cargo».

Siguió diciendo que «su inclinación sexual me tiene sin cuidado. Los derechos humanos deben ser garantizados por el Estado, no utilizar a los grupos como banderas políticas».

Aseguró que «el secretario recibió el cargo como un premio por haber manejado un canal de televisión y por defender como perro de garra a su cacique».

A lo que Cardona contestó de manera irónica: «Secretario de Sedesol entonces, es culpa de Mel ¿Por qué no me extraña?».

Bertrand arremetió diciendo «el ministro es gay y no tiene el valor de aceptarlo, prefiere atacar despiadadamente a cualquier ciudadano que le exige resultados y así defender a sus patrones que le dieron el cargo». 

Le puede interesar : Líderes religiosos rechazan propuesta para legalizar el matrimonio igualitario

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021