Onda tropical provoca caos en la capital hondureña

TEGUCIGALPA, Honduras

La onda tropical que se formó en el Océano Pacífico causó fuertes lluvias lo que desató un caos en la capital hondureña.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta verde para los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y Valle, misma que continua por 24 horas más.

Una hora de fuertes lluvias bastó para que los capitalinos vivieran una verdadera odisea al quedar atrapados en sus automóviles, debido a que las calles quedaron inundadas por la fuerte tormenta.

REPORTE DE DAÑOS. Además las autoridades de la alcaldía del Distrito Central informaron que la torrencial lluvia dejó más de 100 viviendas afectadas, 600 damnificados y múltiples inundaciones.

Las quebradas se desbordaron y esto provocó filtraciones en algunos hogares en el barrio Morazán, El Sitio y la colonia Nueva Suyapa que fueron las zonas más afectadas en la capital.

Los residentes de Prados Universitarios reportaron un enorme socavón, debido a esto las autoridades pidieron a los vecinos circular con precaución.

Uno de los equipos que la alcaldía municipal envió hasta el lugar coordinó el desalojo de los vecinos de varias casas aledañas al socavón y crearon un perímetro para salvaguardar la zona y evitar que haya un accidente.

REUNIÓN DE EMERGENCIA. El vicealcalde capitalino Cárlenton Dávila anunció que convocará a una reunión de urgencia a la corporación municipal para abordar la crisis provocada por la torrencial tormenta que afectó vastas zonas de Tegucigalpa.

Hasta esta hora, algunas zonas como el barrio El Carmelo, más conocido como Los Jucos, sufrieron inundaciones, según reportes de cuerpos de socorro.
Además, anunció que el personal de la municipalidad continuará con las acciones de limpieza en las zonas afectadas por la torrencial lluvia.

SUSPENSIÓN DE CLASES. Al respecto el secretario de Educación, Daniel Esponda anunció que se suspenden las clases presenciales debido a las fuertes lluvias y  la alerta verde emitida por Copeco.

«Ratificamos que dada la alerta verde emitida por Copeco en el municipio del Distrito Central se suspenden las actividades académicas presenciales por este día», informó.

Adelantó que sostendrá reuniones urgentes con las autoridades de Copeco, para verificar los centros escolares que resultaron afectados por las lluvias.

Le puede interesar : Declaran en emergencia hospital de Gracias a Dios por falta de médicos

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021