Biden firmará paquete de ayuda de 40 mil millones a Ucrania en gira asiática

WASHINGTON, EE.UU. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea firmar el proyecto de ley de unos US$40.000 millones en ayuda militar, económica y humanitaria para Ucrania durante su gira asiática que empieza este 20 de mayo, avanzó la Casa Blanca. «El presidente tiene la intención de firmar esa ley durante el viaje, para hacerlo expeditamente», dijo a los periodistas el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. El asesor agregó que...
BFlores20 mayo, 2022

WASHINGTON, EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea firmar el proyecto de ley de unos US$40.000 millones en ayuda militar, económica y humanitaria para Ucrania durante su gira asiática que empieza este 20 de mayo, avanzó la Casa Blanca.

«El presidente tiene la intención de firmar esa ley durante el viaje, para hacerlo expeditamente», dijo a los periodistas el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

El asesor agregó que así habrá «continuidad del apoyo» solicitado por el Gobierno y agradeció el respaldo bipartidista que la ley recibió en el Congreso.

Este 19 de mayo, el Senado estadounidense aprobó el paquete de ayuda a Ucrania por 86 votos a favor y 11 en contra; la Cámara de Representantes lo hizo anteriormente en una votación de 368-57.

El importe aprobado supera en $7.000 millones la suma que el presidente Biden solicitó a finales de abril pasado.

El proyecto de ley, pendiente de la firma del mandatario estadounidense, autoriza alrededor de $20.000 millones en asistencia de seguridad para Ucrania a través del Departamento de Defensa, incluida la provisión de equipamiento militar; unos $9.000 millones en asistencia económica; más de $4.000 millones en ayuda humanitaria y otros $4.000 millones en financiamiento militar extranjero a través del Departamento de Estado.

El presidente de EEUU, Joe Biden, viajará este 20 de mayo a Asia en una gira de cinco días de duración que le llevará a Corea del Sur y Japón. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021