Trasladan de módulo Hernández y permiten acceso a llamar a sus familiares

Selvin Sánchez19 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El departamento de justicia de EE.UU. accedió a que el exmandatario Juan Orlando Hernández sea trasladado a una celda diferente del módulo especial en el que estuvo recluido varios días del Centro de Detención Metropolitano de Nueva York.

Mediante una carta formal, extendida el pasado 17 de mayo, la justicia estadounidense atendió la solicitud de la defensa de Hernández aquejada ante el juez Kevin Castel durante la audiencia de lectura de cargos.

Hernández ahora tendrá el acceso a llamadas telefónicas con sus familiares, recibir visitas y utilizar un correo electrónico dentro de la penitenciaria, según informó el abogado Raymond Colón.

Por su parte la exprimera dama, Ana García, mediante redes sociales, externó su agradecimiento con el cuerpo legal por trabajo realizado.

“Después de tres semanas de estar aislado e incomunicado pude hablar con Juan Orlando. ¡Agradecida con Dios por oírlo vía telefónica y saber que su fe está inquebrantable, como familia sabemos que la verdad saldrá a luz y que él volverá!”, destacó.

Asimismo, su hija, Daniela Hernández, agradeció a la defensa por la acción y solicitó a sus allegados encomendar a Dios a su padre.

“Gracias a Dios y a la intervención del abogado Colón, mi papá ya está en mejores condiciones. Estamos muy agradecidos con ustedes por sus oraciones. A raíz de eso hemos podido recibir mensajes de él que nos extraña y nos ama, sigamos confiando en Dios y en oración, pronto él volverá”, dijo.

Cabe destacar que el abogado Raymond Colón, durante la audiencia de lectura de cargo indicó que a Hernández se le habían negado muchas garantías durante su estancia en la cárcel.

“Mis asistentes legales pueden entrar a verlo, pero yo no. No creo estar en ninguna lista de seguimiento. También se le ha negado el acceso a los correos electrónicos”, expresó en ese momento.

Además indicó que cuando Hernández se encontraba en el módulo KH 4 de la prisión, no recibió un buen trato por los otros reclusos principalmente en la cancha de baloncesto.

Le puede interesar: «Juan Orlando actualmente es inocente y el pueblo hondureño lo sabe» asegura defensor del expresidente Hernández

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021