«Esa propuesta del matrimonio igualitario es solo una cortina de humo» asegura diputada opositora

TEGUCIGALPA, Honduras 

La diputada opositora Johana Bermúdez aseguró que la propuesta para aprobar el matrimonio igualitario es una cortina de humo para mantener distraída a la población.

La iniciativa surgio del congresista del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, quien anunció que en los proximos días presentará ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio.

Bermudez dijo que en el país hay temas más importantes que deben ser tratados ante el pleno, por otro lado recordó al oficialismo que dicha propuesta necesita mayoría calificada y ellos no cuentan con los votos suficientes.

Expresó que «los 128 diputados del Congreso Nacional tenemos la potestad de presentar cualquier iniciativa de ley, pero en este caso siento que esa propuesta es solo una cortina de humo, para mantenernos distraídos de los verdaderos problemas del país».

Siguió diciendo que «no quieren que el Partido Nacional denuncie las alza que hemos tenido en los precios de los combustibles, que no vamos a tener leche en el país, no quieren que denunciemos el alto costo de la canasta básica que está inalcanzable y nos mantienen distraídos con proyectos que no van a pasar».

Explicó que «en la Constitución de la República claramente se establece que solamente se reconoce -aquí en Honduras- el hombre y la mujer y para que se apruebe el matrimonio igualitario se debe hacer una reforma constitucional y para eso requieren 86 votos y no los tiene».

«Estoy segura que ese proyecto no va a llegar ni siquiera al Congreso Nacional, porque antes de presentarlo ante el pleno se debe hacer una reforma constitucional , entonces siento que más que votar a favor o en contra lo que quieren es mantenernos distraídos», reiteró.

En ese sentido el Partido Nacional a través de sus redes sociales manifestó su postura en contra del matrimonio igualitario y que siempre estará a favor de la vida, de la familia y respeto a los derechos humanos.

Declaró que «el Partido Nacional lamenta que el gobierno utilice un tema tan sensible como el matrimonio igualitario como una cortina de humo para distraer de los principales problemas del país, como el alza al combustible, canasta básica y el incontrolable aumento a la violencia.

Le puede interesar : Presentarán proyecto para legalizar el matrimonio igualitario

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021