La justicia dicta prisión provisional a la extraditable Herlinda Bobadilla

Selvin Sánchez16 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Un juez natural Ad Hoc dictó prisión provisional a la extraditable Herlinda Bobadilla, quien es solicitada por el departamento de justicia de EE.UU. por ser acusada de delitos vinculados al narcotráfico.

La audiencia de presentación de medios probatorios fue programada para el próximo 14 de junio a las 10:00 de la mañana.

Bobadilla es requerida por la Corte de Distrito Este de Virginia le sindica el cargo de distribución de sustancia controlada en EE.UU.

OPERATIVO. La Policía Nacional capturó a Bobadilla tras ejecutar una operación en el departamento de Colón, la mañana del pasado domingo 15 de mayo.

Durante la operación se suscitó un enfrentamiento entre funcionarios de la fuerza pública con los integrantes de la estructura criminal Montes Bobadilla.

El hecho dejó como resultado la detención de Herlinda, la muerte su hijo Tito Montes y la captura de otros tres sospechosos.

El director policial Gustavo Sánchez detalló que “estos grupos criminales tienen sicarios contratados para brindar seguridad a los cabecillas, los otros tres capturados responden a esta función criminal».

Precisó que se determinará si los otros tres individuos son juzgados en el departamento de Colón o son trasladados a los tribunales de Tegucigalpa.

Cabe destacar que el gobierno de EE.UU. mantiene el ofrecimiento de recompensa de cinco millones de dólares a la persona que brinde la información sobre el extraditable Juan Carlos Montes, quien sigue prófugo de la justicia.

Además, Sánchez, indicó que realizarán indagaciones para conocer si esta organización delictiva está involucrada en la muerte de tres oficiales del pasado 24 de abril.

Por su parte el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, declaró que la política del gobierno es proteger a la ciudadanía prevaleciendo el orden público.

Asimismo se refirió a otros procesos de extradición que son del conocimiento del Ejecutivo.

“Quedan por ejecutar otras 37 órdenes de extradición, vamos a procesar cada una en su momento”, anunció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021