Oficialismo desmiente contrato para uso de bots

Selvin Sánchez15 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El gobierno central aseguró que son falsos dos hechos que se volvieron virales en redes sociales relacionadas a un supuesto contrato de la Secretaría de Finanzas y una solicitud en extradición.

La viralización del falso contrato exponía que una empresa Venquis había suscrito un convenio por 1.2 millones de dólares para implementar estrategias de comunicación.

De inmediato, la Secretaría Finanzas se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Twitter.

“La Sefin informa al pueblo hondureño, que el documento y firma de la titular Rixi Moncada, que de forma mal intencionada circula en redes y algunos medios de comunicación, son falsos”, anunció.

Asimismo el subsecretario de prensa, Carlos Estrada, externó que ese tipo de noticias falsas afecta a los encargados de las entidades.

“Para firmar un contrato con la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa, se necesita la firma del titular con su respectivo sello. Ese contrato, que circula compromete falazmente a la secretaria Rixi Moncada”, dijo.

Otro hecho que se volvió viral fue la presunta solicitud en extradición del exsecretario de Seguridad, Julián Pacheco por parte del gobierno de EE.UU.

El pasado 11 de mayo, el Poder Judicial convocó l pleno de magistrados de para designar un juez natural de primera instancia en materia de extradición.

La convocatoria causó especulaciones en la sociedad hondureña, vinculando al exfuncionario con la petición por la justicia estadunidense.

Un medio de comunicación local se comunicó con alguien cerca al Poder Ejecutivo y descartó Pacheco no es el hondureño requerido por EE.UU.

Cabe destacar que hasta ahora no hay una comunicación oficial de la fuerza pública sobre el tema, ya que ellos prefieren mantener reserva los nombres de personas que serán extraditadas.

La teoría fue apoyada por el expresidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez.

“La solicitud de extradición que se encuentra pendiente en la Corte Suprema de Justicia no corresponde al exsecretario Julián Pacheco, como ha trascendido en redes sociales el fin de semana. Corresponde a una persona vinculada a un cártel que opera en la zona norte”, aseguró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021