Ronald Quintero se convierte en el primer hondureño en coronar el Monte Everest

SAN SALVADOR, El Salvador

El alpinista Ronald Quintero se convirtió en el primer hondureño que corona el monte Everest, la montaña más alta del mundo con 8.848 metros sobre el nivel del mar, confirmaron fuentes allegadas.

«Nos sentimos orgullosos de que nuestro compatriota Ronald Quintero, en estos momentos informamos que acaba de lograr cumbre en el Monte Everest, el reto más añorado por todo montañista», informó la Federación Hondureña de Deportes de Montaña y Escalada en su perfil de Facebook.

Oriundo de Camasca, una aldea rural del departamento hondureño de Intibucá, Quintero llegó a Estados Unidos como indocumentado a los 16 años y en su carrera como montañista conquistó cumbres como el Aconcagua argentino, el Kilimanjaro tanzano y el Elbrús ruso.

«Estamos hablando de una de las hazañas deportivas más importantes de nuestra historia hondureña», acotó la mencionada Federación, que mostró una captura de la ubicación de Quintero.

El equipo del catracho esperaba por una ventana de buen clima que les permitiera asaltar la cima del también conocido en Nepal como Sagarmatha (Frente del Cielo), y en el Tíbet como Chomolungma (Madre del Universo).

El pasado sábado fue instalada la cuerda fija por un equipo de sherpas liderado por el legendario Kami Rita, quien completó su vigésimo sexta subida al Everest, un récord absoluto. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021