Embajadora de EE.UU. se reúne con diversos actores sociales y políticos

TEGUCIGALPA, Honduras 

La embajadora de EE.UU. en Honduras, Laura Farnsworth Dogu, realizó una serie de reuniones con diferentes actores políticos y sociales durante la semana.

La diplomática estadounidense sostuvo encuentros con varios funcionarios de Estado, especialmente con el secretario de Energía y director de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Erick Tejada, para abordar el tema de las reformas a la Ley General de la Industria Eléctrica.

El secretario Erick Tejada dijo «mi equipo y yo recibimos a la embajadora de EE.UU. Laura Farnsworth Dogu como un primer acercamiento para dialogar sobre los alcances del proyecto de Ley Especial para garantizar el servicio de Energía Eléctrica como un bien público».

Aseguró que «es necesario atacar este tipo de problemas cruciales para Honduras y así evitar que la gente se vaya en caravanas hacia EE.UU.».

Por su parte la embajadora expresó que su país está dispuesto a apoyar en la construcción de una Honduras fuerte que cambie la vida de los hondureños, basada en la inversión extranjera de un país amigo.

REUNIÓN LEGISLATIVA. Siguiendo su agenda la diplomática estadounidense se reunió con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y con varios diputados de las diferentes bancadas.

La visita al Poder Legislativo se habló sobre la lucha anticorrupción, el restablecimiento del Estado de Derecho y el crecimiento económico del país.

«Estamos listos para trabajar con el Congreso Nacional para abordar nuestros objetivos compartidos, incluida la lucha contra la corrupción», arguyó.

Asimismo la jefa de la delegación estadounidense se comprometió con la promoción de la transparencia y los derechos humanos, así como a recapacitar la reforma energética para el crecimiento económico de Honduras.

INICIATIVA PRIVADA. Por ultimo la representante del gobierno de EE.UU. en Honduras sostuvo una reunión con representantes de la empresa privada.

La junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la embajadora, Laura Farnsworth Dogu, coincidieron en que se debe trabajar para generar oportunidades para los hondureños.

Además los representantes del Cohep le aseguraron a la embajadora norteamericana que trabajaran en conjunto con el gobierno, para contribuir a la generación de empleos; garantizar la seguridad jurídica y el Estado de derecho.

Le puede interesar : Encontronazo entre embajadora de EE.UU. y oficialismo por reforma energética

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021