Presidente de México llega a El Salvador para reunirse con su homólogo Bukele

SAN SALVADOR, El Salvador 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a El Salvador, donde se reunirá con su homólogo y anfitrión, Nayib Bukele, como parte de una gira por Centroamérica que también lo llevará a Cuba.

«El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, López Obrador, arriba al Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez» como parte de la visita oficial a su homólogo, el presidente de la República, Nayib Bukele», informó a través de la red social Twitter la Secretaría de Prensa de la Presidencia del país centroamericano.

AMLO, como también es conocido el mandatario mexicano, fue recibido por la canciller salvadoreña, Alexandra Hill, y de ahí se trasladó a Casa Presidencial, donde tendrá una reunión privada con Bukele.

Ambos mandatarios se encontraron en junio de 2019 en Chiapas, México, para el lanzamiento del programa Sembrando Vidas, concebido para revitalizar el sector agrícola y crear alternativas a la migración irregular.

López Obrador llega al país luego de haber estado en Guatemala, donde sostuvo un encuentro con el presidente Alejandro Giammattei, en el que abordaron diversos temas, entre ellos, la migración irregular hacia Estados Unidos.

En su visita, López Obrador planea suscribir importantes acuerdos de cooperación con el presidente Nayib Bukele. Uno de los ejes que se atenderían incluye la posibilidad que empresas mexicanas se sumen a proyectos como el Aeropuerto Internacional del Pacífico, el Tren del Pacífico, y el ferri que conectará vía marítima a El Salvador con Costa Rica.

Luego de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, el mandatario mexicano arribó a Casa Presidencial para iniciar su encuentro con Bukele.

A su llegada fue recibido con un protocolo especial previo a la reunión que sostendrá con el mandatario salvadoreño para abordar diversos temas.

Tras la entonación de los himnos de ambas naciones, los presidentes pasarán aun encuentro privado para discutir temas de cooperación entre naciones. Finalmente, López Obrador y Bukele brindarán declaraciones a la prensa para informar sobre lo discutido en su encuentro y dar por concluida la visita oficial del mandatario mexicano. (Con información de agencias). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021