«No renuncié, me destituyeron» afirma la exdirectora del IHSS Adriana Zúniga

TEGUCIGALPA, Honduras 

La exdirectora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Adriana Zúniga, denunció que fue destituida por la junta directiva del organismo.

Explicó que ella no había renunciado, que la obligaron a dejar la titularidad del Seguro Social.

«No he renunciado, me destituyeron del cargo y encima quieren hacerme ver cómo incapaz. Hoy, la seguridad social fue golpeada por los grupos de poder de este país y con ello truncados los sueños de humanización y transparencia del IHSS. Mañana el pueblo sabrá la verdad», afirmó.

DESTITUCIÓN. El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y miembro de la junta directiva del IHSS, Gustavo Solorzano informó que la decisión de separar de la dirección del IHSS a Zúniga fue por un tema de gestión.

Agregó que «por unanimidad de votos de la junta directiva, pues tomaron la decisión de hacer la recomendación a la presidenta, Xiomara Castro, de remover de su cargo a la doctora Zúniga».

Externó que «es importante dejar claro algo y yo creo que se está especulando mucho sobre el tema y esto tiene que ver y el que está adentro es el que sabe la verdadera realidad, se ha venido trabajando con el objetivo de poder ayudar a resolver los problemas que tiene el instituto».

«Se hicieron distintas recomendaciones y se hizo todo un trabajo también para poder apoyar a la doctora, pero después de dos meses y evaluado la gestión se consideró por parte de la junta directiva que lo mejor era recomendar a la presidenta la destitución de la doctora Zúniga, no es nada de carácter personal y quiero que eso quede muy claro», afirmó.

En ese sentido el IHSS emitió un comunicado en el que reiteró lo dicho por Solórzano «que por unanimidad de votos de la junta directiva de la institución se procedió a la separación del cargo de la doctora, Ivins Adriana Zúniga Rodríguez».

Aclaró que «la separación no responde a intereses particulares ni sectoriales, sino a valoraciones de carácter técnico, administrativo y funcional del Seguro Social».

Indicó que «la junta directiva ratifica el compromiso de continuar dirigiendo y dictando las políticas en pro de los afiliados y derechohabientes del IHSS».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021