Exjefe policial Juan Carlos Bonilla se despide de su familia y de la población

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos el Tigre Bonilla, escribió una carta para despedirse de sus familiares previo a su extradición a EE.UU.

En la misiva escrita por Bonilla agradeció a sus abogados y afirmó que es inocente de los cargos que le imputa la justicia norteamericana.

A continuación la carta de manera integra:

Yo, Juan Carlos Bonilla Valladares mayor de edad, abogado y general, en estas líneas quiero expresar mi sincero agradecimiento a Dios porque él no se ha olvidado de despertarme todas las mañanas y permitirme vivir, respirar y dejarme ver la luz del día, a mi familia por estar a mi lado en los buenos y malos momentos de mi vida. Los cuales llevo en mi corazón profundamente, a mis amigos y compañeros de la Policía Nacional de Honduras y Fuerzas Armadas que me apoyan incondicionalmente en el transcurso de mi formación para servir a muestro país con dignidad, honor, servicio y sacrificio. 

Al doctor y magistrado, Manuel Antonio Pacheco por haberme apoyado en todo momento en la asistencia legal de mi caso, a los abogados que me acompañaron siempre; abogada, Alba Regina Paniagua, al abogado Ramón Matamoros por demostrar de manera permanente sus esperanzas y dedicación en el proceso. 

A mis hijos e hijas, no puedo prometerles que estaré presente en el camino de sus vidas, pero si que voy a amarlos por el resto de mi vida, a mis nietos y bisnietos que Dios ilumine sus caminos para ser personas de bien y altruistas. 

A la sociedad hondureña en general, gracias por brindarme su apoyo durante mi carrera policial, me siento muy satisfecho de haberles servido dentro de mis posibilidades muchas gracias a todos. 

Ahora que enfrento un proceso penal en el Distrito Sur de la Corte de Nueva York he sido mencionado injustamente por personas desconocidas que han actuado fuera de la ley, para desprestigiar mi honor, familia y ardua carrera policial, solamente pido a Dios que los bendiga por siempre. 

A mis amigos periodistas les doy un abrazo fraterno de mi parte. 

Para finalizar voy con la presencia del todo poderoso, mi frente en alto, conciencia limpia de que no debo nada en los EE.UU. 

Juan Carlos Bonilla

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021