Diputada exige a Libre que dé con cuatro garífunas desaparecidos… La destrozan en redes

Selvin Sánchez4 mayo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) arremetieron en contra de la diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez por cuestionable actitud en el caso la desaparición de cuatro ciudadanos garífunas.

Todo comenzó con una publicación de la legisladora opositora a través de su cuenta oficial en Facebook en la cual externó su preocupación por el caso.

Hoy más que nunca aquí estamos esperando que pronto regresen a casa porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, acotó.

De inmediato internautas comenzaron a cuestionar su posición referente a este caso.

Uno de los comentarios decía “los asesinaron en la gestión del expresidente narcotraficante de Juan Orlando Hernández, la responsabilidad cae en ustedes, que callaron, fue el gobierno de JOH quien los asesinó y ustedes serán juzgados por la historia”.

Seguidamente Bermúdez respondió “encuéntrenlos. ¡Ya tienen todo el poder para hacerlo!”.

La polémica continuó y una de las personas aseveró que “los desaparecieron en el narcogobierno del Partido Nacional. Gobierno represor que mató a muchos líderes”.

Por su parte la congresista de forma irónica, arguyó “encuéntrenlos” y agregó “cuando las perras ladran, seguro desean mi vida, jajaja”.

INDIGNACIÓN. Esta situación causó indignación en algunos actores políticos, entre ellos, la exparlamentaria de Libre, Olivia Cáceres, quien externó su molestia en redes sociales.

“Esto sí es dantesco. Johana Bermúdez pide la aparición de los cuatro hermanos garífunas desaparecidos durante su narco gobierno de JOH y todavía lo reconoce diciendo: ‘encuéntrenlos’”.

De igual manera, el líder garífuna, Rossel Sabio, calificó como una burla intolerable los comentarios de Bermúdez.

“Es intolerable esta acción, es una lástima que una defensora de la dictadura haga dantesca publicación. ¡Que broma de mal gusto de esta señora! ¿O es qué su salud mental está en riesgo? Es preocupante”, dijo.

Consideró que expresar de esa forma solo genera odio y repudio por parte de la población hacia ella.

Cabe destacar los ciudadanos garífunas desaparecieron el pasado 18 de julio de 2020, en la comunidad del Triunfo de la Cruz, por hombres armados que supuestamente vestían chalecos con el logo de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Las personas desaparecidas son Milton Joel Martínez, Suami Aparicio Mejía, Gerardo Misael Trochez y Albert Snaider Centeno.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021