Bruselas anuncia un paquete de ayuda a gran escala a Kiev para «su futuro en la UE»

BRUSELAS, Bélgica La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció un paquete de ayuda a gran escala para Ucrania que «la ayudará en su futuro en la UE». La funcionaria europea aseguró que Bruselas quiere que Kiev «gane esta guerra». «Pero además le deseamos éxito a Ucrania en el período posterior. Por lo tanto, estamos hablando de asistencia inmediata y de la reconstrucción (…). Hoy les sugiero que trabajen en un ambicioso...
BFlores4 mayo, 2022

BRUSELAS, Bélgica

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció un paquete de ayuda a gran escala para Ucrania que «la ayudará en su futuro en la UE».

La funcionaria europea aseguró que Bruselas quiere que Kiev «gane esta guerra».

«Pero además le deseamos éxito a Ucrania en el período posterior. Por lo tanto, estamos hablando de asistencia inmediata y de la reconstrucción (…). Hoy les sugiero que trabajen en un ambicioso paquete de recuperación», dijo la funcionaria, agregando que «eso también pavimentará el camino de Ucrania en su futuro en la UE».

Von der Leyen considera que la UE «tiene una responsabilidad especial en el tema de la reconstrucción de Ucrania», y ella cree que con el apoyo de Bruselas y la ayuda de las instituciones financieras internacionales y los socios mundiales, Kiev «podrá reconstruir el país para las futuras generaciones».

Según la jefa de la Comisión Europea, este paquete ayudará a atraer inversiones masivas y llevar a cabo las reformas necesarias.

El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que la RPD y la RPL, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021