«Los imperialistas se llevaron la cabeza del cártel, pero el mismo sigue en Honduras»

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial Manuel Zelaya señaló durante su participación en la movilización del Día del Trabajador que los imperialistas (en referencia a EE.UU.) se llevaron la cabeza del cártel -Juan Orlando Hernández-, pero que ese cártel sigue operando en Honduras.

Y es que Zelaya asistió a la movilización que año con año realizan los diferentes sindicatos y federaciones de trabajadores, para conmemorar el 1 de mayo, mientras que la presidenta Xiomara Castro se movilizó a San Pedro Sula junto al jefe del Legislativo Luis Redondo.

Dijo que «Xiomara le ha cumpliendo con todo lo que prometió, ella está con el pueblo y se va a cumplir todas y cada una de las promesas que se hicieron en estos 12 años que se aguantó sufrimiento y represión en las calles de este país».

Expresó que «el pueblo fue el que ganó las elecciones a la dictadura, ya sabemos quién es el que gobierna mal un país y quien es el que lo puede quitar. Solo el pueblo salva al pueblo y nos salvará de los enemigos de la patria».

«Cayó la cabeza de la dictadura, pero la dictadura sigue aquí en Honduras, los imperialistas se llevaron la cabeza del cártel, pero el cártel sigue en Honduras», arguyó.

Indicó que «el modelo privatizador del agua, de la energía y de los fondos públicos, el modelo privatizador neoliberal, sigue montado en Honduras y es un modelo de explotación. Los enemigos de Honduras aquí están y hay que identificarlos y combatirlos para que el pueblo gobierne en el país».

Agregó que «Xiomara apenas lleva 92 días en el poder y no le han dado ni los 100 días cuando ya le están reclamando», al tiempo que indicó que «transformar esta dictadura -en alusión a los 12 años de gobiernos nacionalistas- en un socialismo democrático va a requerir de mucho esfuerzo.

Destacó que «hace años no había una masividad de los sindicatos de los trabajadores y de las organizaciones sociales – en la movilización del 01 de mayo».

Le puede interesar : Presidenta acompaña a obreros durante celebración del Día del Trabajador

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021