Presidenta acompaña a obreros durante celebración del Día del Trabajador

SAN PEDRO SULA, Honduras 

La presidenta Xiomara Castro acompañó el domingo a los obreros de la zona norte de Honduras durante la celebración del Día Internacional del Trabajador.

En su disertación, la gobernante afirmó que «soy la primera trabajadora de la Patria y me inclino este primero de mayo ante ustedes, clase trabajadora».

Dijo que en otras ocasiones había acudido como otra ciudadana más y que en esta oportunidad lo hizo como gobernante al tiempo que entregó una copia del diario La Gaceta respecto a la derogación de la Ley de Empleo por Hora, aprobado la semana anterior por el Legislativo.

Con la derogación de esta ley, continuó, «rescatamos los derechos de la clase trabajadora cercenados por muchos años por la oprobiosa dictadura».

Felicitó al titular del Congreso Luis Redondo por su papel al frente de la cámara; precisó que «en mi gobierno estamos haciendo todo el esfuerzo para salir de esta época oscura de corrupción y narcotráfico».

«Conquistaremos paso a paso el desarrollo equitativo, invito a la clase trabajadora y a la empresa privada a que nos acompañan en este esfuerzo» , destacó.

Comentó que durante su mandato se propone impulsar todos los programas sociales y desarrollar la economía.

«Y con la Red Solidaria llegaremos al campo, a las aldeas más pobres de Honduras y luchar por erradicar la pobreza extrema, creando oportunidades para que todos y todos puedan tener acceso a la educación y a la salud . Sus talentos y habilidades son necesarios para vivir con dignidad», dijo.

En su discurso, anunció que envió al Congreso una iniciativa para aprobar una nueva ley de energía, que vendría a sustituir la Ley General de la Industria Eléctrica.

Indicó que ese norma servirá para «salvar la ENEE» y beneficiar a un millón y medio de abonados que consumen menos de 150 kilovatios por hora.

En cuanto a la derogación de la ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes), Castro apuntó que su aprobación durante el mandato de Juan Orlando Hernández fue «la más alta traición a la Patria».

Sobre el plan masivo de reforestación, externó que «estamos de acuerdo con las FFAA para instalar tres batallones verdes de más de dos mil soldados en la protección de nuestros bosques y reducir las emisiones de gas carbónico y aumentar la producción de energía».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021