El Kremlin advierte que enviar armas a Ucrania amenaza la seguridad de Europa

Redacción El Pulso28 abril, 2022

MOSCÚ, Rusia

La tendencia de mandar armamento a Ucrania y a otros países amenaza la seguridad del continente europeo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«La tendencia de inflar con armas, incluidas las pesadas, a Ucrania y otros países, son acciones que amenazan la seguridad del continente, provocan inestabilidad», dijo Peskov ante la prensa.

Así respondió el vocero a la declaración de la ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, de que los países occidentales deben fortalecer el potencial armamentístico no solo de Kiev, sino también de Moldavia y Georgia.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró el 18 de marzo pasado que cualquier carga con armamento para Kiev se convertirá en un objetivo legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021