Mazzone amenaza con no invertir en el país tras pugilato con funcionario

Redacción El Pulso27 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El empresario de origen italiano Massimo Mazzone advirtió que de continuar con las amenazas y los insultos por funcionarios públicos no continuará invirtiendo en Honduras.

Sostuvo que hay una mala relación con la nueva administración que encabeza el partido Libertad y Refundación (Libre).

La advertencia surgió luego de una acalorada discusión en redes sociales entre el empresario y el titular de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, quien criticó las malas condiciones salariales que el rubro privado está dando a los trabajadores del país.

Dijo que «mientras los empleadores tienen millones de dólares en paraísos fiscales, y dicen que dan trabajo y sacan al país adelante».

Mazzone respondió «El ‘derecho al trabajo’ es un derecho positivo e implica que otros tienen una obligación de darlo. Como emprendedor, lo rechazo, yo no soy esclavo de nadie. Si a un trabajador no le gusta mi propuesta, que busque otro empleador. Si el Estado me obliga, invierto en otro país» .

En tanto, Cardona contestó con un fuerte mensaje en el que calificó de soberbio a Massimo Mazzone.

Dijo que «esto es lo que se busca combatir en el país, empresarios que se creían dueños del Estado y que dieron órdenes para hacer leyes que les beneficiaran sólo a ellos. Por eso para ellos era prioritario cooptar el Congreso Nacional y ahora que es del pueblo, están ardidos» .

Y el pugilato verbal siguió con el empresario: «usted me está confundiendo con alguien de sus amiguitos, que al igual que usted viven del Estado, vendiéndole y corrompiéndolo. Yo solo actúo en el libre mercado, vendiendo y comprando bienes y servicios en un  intercambios voluntarios entre individuos libres y responsables».

«Si los políticos como él -José Cardona Erazo- siguen insultando y amenazándome, claramente no invertiré más. Todos somos libres, no hay coerción en capitalismo», alegó.

Acto seguido aclaró que no tiene planeado abandonar el país y externó que «vivo aquí desde hace 25 años, mi esposa y mis hijos son de aquí, así como el 30 por ciento de mi negocio» .
«Hay dos mil personas en Honduras y otras tres mil afuera, que han decidido libremente trabajar en mi grupo y yo estoy honrado que ellos así lo decidieron. Lo que cuentan son las decisiones de ellos y mía. Las opiniones de un político demagogo y arrogante son irrelevantes», acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021