Gobierno declara estado de excepción en Colón tras masacre de policías

Selvin Sánchez25 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro declaró en estado de excepción el departamento de Colón tras el asesinato de tres funcionarios de la Policía Nacional.

El anuncio se emitió a través de redes sociales el domingo 24 de abril luego del acto violento en el municipio de Trujillo, suspendiendo las medidas constitucionales de los ciudadanos a las 9:00 de la noche.

“A la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional, les instruyo restringir circulación y fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a despiadados criminales. Nuestra solidaridad con familiares y policía”, expresó.

La medida fue apoya por el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, con el objetivo de combatir la delincuencia organizada.

“Acompañamos las medidas para no permitir que el crimen siga avanzando en Honduras. Los ataques contra nuestros policías y contra la población debe detenerse y no descansar hasta dar con el paradero de quiénes dieron muerte a nuestros agentes de policía”, indicó.

Por su parte, el diputado Rasel Tomé condenó los hechos violentos en la zona norte del país.

«Repudiamos acto criminal del asesinato de tres policías en departamento de Colón, acompañamos a la Secretaría de Seguridad y a la Policía Nacional; esperamos que pronto detengan a los asesinos y se aplique todo el peso de la ley. Mi solidaridad con las familias que están de luto. No van a detener la refundación”, dijo.

Según el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, los agentes fallecidos son Jairo Posadas, Jonatan Ramos y Juan Murillo, quienes se encontraban realizando un patrullaje de rutina al momento de su atentado.

Asimismo, se reportó que en una zona cercana a la escena del crimen, se encontró un vehículo color rojo que presuntamente estaría involucrado en el acto violento.

Además, el director de la fuerza pública, Gustavo Sánchez, informó que hay un ofrecimiento de medio millón de lempiras como recompensa a quien brinde información sobre las personas involucradas a este caso.

Cabe destacar que hasta ahora solo hay un individuo detenido que supuestamente estaría vinculada al asesinato de los oficiales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021