Gobierno se reunirá con importadores de carros usados tras masivas tomas

Selvin Sánchez21 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial Manuel Zelaya informó que se reunirá con la directiva de importadores de vehículos usados la noche del jueves en la sede del Ejecutivo tras manifestaciones en el país.

“Si ellos vienen en asamblea los recibo en el salón Morazán y si solo es la directiva en salón constitucional autorizado por la presidenta Xiomara Castro, porque yo no puedo tomar decisiones, no tendré problema en recibirlos”, declaró.

Detalló que el único acercamiento que tuvieron los importadores con el gobierno fue días antes de la Semana Santa importadores con el gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Carlos Arturo Bueso, en la cual se planteó establecer un diálogo.

“Los importadores de carros nunca han hablado conmigo; alguien los engañó. Es injusto afectar al pueblo y la libertad de tránsito por malas interpretaciones. Yo estoy a la orden siempre para ayudar”, dijo.

Indicó que su labor dentro del Ejecutivo es asesorar a la presidencia, mas no resolver conflictos, puesto que se han designado instituciones para atender los problemas.

“Estoy preocupado como diferentes actores están paralizando la economía del país y la libertad de circulación por protestas, cuando se puede arreglar de una u otra forma. Si la modalidad es detener el país por intereses de grupo, viviremos en una anarquía”, enfatizó.

ABIERTOS AL DIÁLOGO. Los importadores de vehículos realizaron en tomas en los principales ejes carreteros del país, exigiendo el cumplimiento del decreto del decreto 153-2021 que permite un pago único por 10 mil lempiras en el ingreso de automóviles de 2005 y años anteriores.

El presidente del gremio, Heriberto Hernández, consideró que la reunión es una repuesta positiva por parte del gobierno ante los problemas que aquejan.

“Nunca recibimos una respuesta positiva. Ahora, tenemos una cita con el expresidente Zelaya, nos atenderá. Queremos que se publique la norma, porque ya está aprobado el decreto por el Congreso Nacional y debió ser divulgada diez después de ser aprobada, llevamos mes y medio y no pasa nada”, expuso.

Aseguró que si después de la reunión no hay una solución factible optarán por retomar las manifestaciones.

Le puede interesar: Exdiputada denuncia a funcionario de Copeco por presunta violencia doméstica

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021