Abogados de EE.UU. son los encargados de defender al extraditable JOH

Redacción El Pulso21 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Los abogados Raymond Colón y Daniel Pérez serán los encargados de defender al extraditable, Juan Orlando Hernández, ante la justicia de EE.UU.

La familia del exmandatario anunció que ambos juristas estadounidenses estarán al frente de la defensa de Hernández, sobre quien penden varios cargos por narcotráfico y el uso de armas.

El comunicado emitido por la familia Hernández García detalló que ambos abogados serán los únicos autorizados para dar brindar declaraciones ante los medios respecto a la situación legal del exmandatario.

En ese sentido, en el documento se plasma una cuenta de correo ([email protected]) para que periodistas interesados hagan sus respectivas consultas al cuerpo legal de Hernández.

A continuación el comunicado de manera integra.

La familia Hernández García a la comunidad internacional e internacional da a conocer: 

1. Se ha tomado la decisión de contratar a la firma de abogados Raymond Colón, esq y Daniel Pérez, esq, para la defensa del expresidente, padre, hermano, abuelo y esposo, Juan Orlando Hernández, en los tribunales del Condado Sur de Nueva York. 

2. A partir de este momento esta firma de abogados serán los únicos autorizados a dar declaraciones ante los medios en relación al caso que la fiscalía norteamericana ha presentado en contra de Juan Orlando Hernández. 

3. Para tal fin se ha habilitado un correo electrónico [email protected] donde cualquier medio de comunicación o periodista interesado en el caso podrá enviar sus consultas y estas le serán respondidas. Este correo electrónico comenzara a ser operado desde el momento en que el expresidente sea trasladado a Estados Unidos. 

4. Reiteramos a la comunidad nacional e internacional la inocencia de Juan Orlando Hernández, víctima de la venganza de los narcotraficantes que él mismo extradito o que obligo a huir a Estados Unidos a buscar acuerdos con la fiscalía norteamericana para reducir sus penas a cambio de y con base a mentiras, acusar al expresidente de cometer actos reñidos con la ley de ese país, mentiras que pronto van a ser desvanecidas por el equipo de defensa. 

5. Confiamos en la justicia norteamericana y que cuando se nos dé la oportunidad de contrastar declaraciones falsas de narcotraficantes con evidencia tangible, se va a poder demostrar como Juan Orlando al frente del gobierno de Honduras enfrentó y logro desmantelar bandas delincuenciales y combatió el crimen organizado en todas sus formas de manera valiente, logrando reducir como ninguno los índices de violencia en nuestro país y que sus ciudades ya no fueran consideradas entre las más peligrosas del mundo, como estaban cuando el ascendió al poder de la nación. 

Tegucigalpa, miércoles 20 de abril de 2022 

Familia Hernández García 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021