Alrededor de 16 decesos dejan vacaciones de Semana Santa en Honduras

Selvin Sánchez18 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Ramón Soto, brindó un informe sobre las acciones ejecutadas durante el feriado de Semana Santa, en el cual resaltan 42 personas heridas, 16 decesos y 115 rescates.

Soto detalló que de las 16 muertes suscitadas, 13 fueron por ahogamiento y tres por accidentes viales y hubo cinco atropellamientos.

“Hubiésemos querido que en estas vacaciones no se suscitaran muertes, pero algo que no está en nuestras manos. Es odioso convertir a un hondureño en una estadística más, hay que respetar a los difuntos”, declaró.

Agregó que se movilizaron cerca de un millón de hondureños a los diferentes centros turísticos en todo el país.

De igual manera agradeció al personal de las instituciones que constituyen la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) por el trabajo realizado en Semana Santa.

Además, se reportaron 31 contingencias automovilísticas, una de ella por colisión, ninguno correspondiente al transporte público.

Asimismo, la jefa de operaciones de Copeco, Yanci López, indicó que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informó que unas 31 unidades fueron decomisadas.

Amplió que se realizaron mil 150 atenciones prehospitalarios y se prestaron más de 108 servicios ambulatorios.

REPORTE POLICIAL. Por su parte el comisionado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristhian Nolasco, informó que detuvieron a 142 personas por diferentes delitos.

“Hemos sacado de circulación a estas personas que posiblemente pudieron haber cometido delitos en el feriado, el trabajo es grande y la Policía Nacional invierte recurso humano para lograr la estadística delictiva”, dijo.

Asimismo, el portavoz de las FF.AA., José Coello, notificó que se decomisaron más 30 armas de fuego y 10 armas blancas por portación ilegal y más de vehículos con reporte de robo y más cinco mil licencias fueron retenidas por diversas infracciones en los principales ejes carreteros a escala nacional.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021