A clases presenciales el lunes 18 de abril afirma el titular de educación

Redacción El Pulso15 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El titular de la Secretaría de Educación Daniel Esponda anunció que el lunes 18 de abril inician las clases de forma presencial en todos las instituciones educativas en todo el país.

Dijo que «se ha instruido a las autoridades educativas para coordinar las acciones administrativas que correspondan, para que a partir del 18 de abril se inicien las clases presenciales en todos los centros y niveles educativos del país».

Agregó que «el personal docente deberá presentarse a sus labores normales y al tenor de la Estrategia de Regreso Seguro a Clases, para comenzar de manera inmediata las actividades académicas en forma escalonada y gradual».

Esponda, mencionó que adicionalmente se debe resaltar la importancia de promover la campaña de vacunación pediátrica en las comunidades educativas, a fin de reducir las posibilidades de mortalidad por el contagio de Covid-19 y recuperar la matrícula.

Al respeto la diputada opositora Iveth Matute expresó estar de acuerdo con la disposición de la Secretaría de Educación, de retornar a clases presenciales.

Preciso que aunque «definitivamente las condiciones no están dadas para el retorno a clases al 100 por ciento, dadas las condiciones en los centros educativos, es imposible, lo podemos ver en las universidades, pero están trabajando paulatinamente en el retorno a clases presenciales».

Añadió que «se que es una necesidad que los muchachos vayan a clases, lo único que le pediríamos al titular de Educación, que se trabaje para que en todos los centros, tanto estudiantes como docentes tengan las medidas sanitarias necesarias para evitar un contagio».

En ese sentido el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), han aplaudido la decisión de volver a las aulas escolares.

«Unicef Honduras, la Unesco, organizaciones de la Organización de Naciones Unidas en Honduras, congratulan la decisión de iniciar clases presenciales y reafirman su compromiso de seguir apoyando a la Secretaría de Educación en sus esfuerzos de garantizar el acceso a una educación de calidad», dijo la organización en sus redes sociales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021