Casi la mitad de brasileños cree que la pandemia de covid-19 acabó

Redacción El Pulso14 abril, 2022

RÍO DE JANEIRO, Brasil

Casi la mitad de los brasileños cree que la pandemia del nuevo coronavirus terminó, según una encuesta realizada por el instituto Travessia y divulgada este 14 de abril por el diario Valor Económico.

Según el sondeo, «46% de los encuestados considera que la pandemia acabó»; 71% se siente cómodo en frecuentar lugares con aglomeraciones de personas y para 45% de los consultados no importa si esos lugares son abiertos o cerrados.

Además, tres de cada cuatro entrevistados dijo que ya no usa barbijos o que pretende parar de usarlos en breve, mientras que sólo 12% aseguró que seguirá usando la protección facial a largo plazo.

Respecto a las vacunas contra el covid-19, el 86% afirmó haberse vacunado; de ese grupo, 39% recibió las tres dosis (incluyendo la de refuerzo), 49%, dos; y el 12% restante, una.

A pesar de la fuerte adhesión de los brasileños a la campaña de vacunación, apenas 43% de los encuestados dice estar dispuesto a recibir una cuarta dosis de la vacuna.

Brasil vive en estos días el mejor momento de la pandemia, según los datos de la Fundación Oswaldo Cruz, vinculada al Ministerio de Salud.

En la peor semana de la pandemia, del 7 al 13 de marzo de 2021, murieron 14.021 personas en Brasil, mientras que en la última semana con datos consolidados (del 27 de febrero al 5 de marzo) hubo 272 muertes, 2% de lo que se registró en aquel pico crítico.

El número de enfermos en estado grave también cayó drásticamente; en aquella semana de marzo de 2021 se registró el récord (37.025 personas ingresadas), mientras que a principios de marzo de este año había 987 episodios de este tipo.

La encuesta de Travessia fue realizada los días 5 y 6 de abril en base a mil entrevistas telefónicas en hogares de todo Brasil. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021