Justicia beneficia con amnistía al exalcalde sampedrano Padilla Sunseri

Redacción El Pulso10 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Poder Judicial otorgó tres cartas de libertad al exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, quien solicitó ser beneficiado por la Ley de Amnistía.

El juzgado de letras penal de sampedrano realizó la Audiencia Ad-Hoc en la causa en contra del exedil, pues lo acusan de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

El portavoz del Poder Judicial del Valle de Sula Ruy Gabriel Barahona indicó que este es el segundo decreto de Amnistía que le otorgan al exfuncionario.

Dijo que «se determinó declarar ha lugar el decreto 04-2022 y aplicárselo a favor del encausado; en ese sentido, ha decretado un sobreseimiento definitivo a favor de Rodolfo Padilla Sunseri».

Explicó que «el juzgado sampedrano suspendió una orden de captura pendiente en contra del exjefe de gobierno local por el caso de 87 delitos de abuso de autoridad por un caso de aprobación de beneficios a exempleados de la alcaldía».

«La Jueza determinó declarar ha lugar el decreto de amnistía y aplicárselo a favor del encausado; le ha decretado sobreseimiento definitivo y suspendido la orden de captura», manifestó.

Aclaró que aunque se ha otorgado sobreseimientos definitivos por 87 delitos de abuso de autoridad con relación a una otorgación de préstamos o adelantos de sueldos a empleados municipales; las otras ordenes de capturan continúan.

Explicó que la razón del porqué continúan algunas órdenes de captura es porque anteriormente el Juzgado Penal, denegó las solicitudes para amnistiar al exedil.

La primera solicitud de amnistiar al exalcalde fue el 5 de marzo, en la cual los jueces determinaron por unanimidad de votos no beneficiar a Sunseri.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021