Arriba a Honduras la embajadora estadounidense Laura Farnsworth Dogu

Selvin Sánchez8 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La embajadora de EE.UU., Laura Farnsworth Dogu, arribó la tarde del jueves al país con el objetivo de mantener las relaciones diplomáticas con el gobierno de Honduras.

Dogu, expresó a través de redes sociales la honorabilidad de llegar al país y fortalecer el trabajo con la presidenta Xiomara Castro.

“Es un honor ser enviada como la embajadora designada de EE.UU. ante el pueblo y gobierno de Honduras. EE.UU. y Honduras tienen una relación fuerte e histórica. Espero trabajar con la presidenta Castro y su administración”, expresó.

Precisó que para ella Honduras es un país con una gran diversidad de culturas.

“Estoy emocionada porque pronto conoceré Honduras y su gente maravillosa”, acotó.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, consideró que la visita de Dogu establecerá una relación diplomática con mucha fortaleza como requiere la población.

“Esto permitirá elevar la relación el cual por casi 10 años no estuvo al nivel de embajadores”, destacó.

Asimismo, indicó que uno de los principales objetivos es lograr una ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

“Una de las metas es recuperar la Cuenta del Milenio y ver la posibilidad de que se nos apruebe el TPS o se les dé algún mecanismo de regularización a lo que estaban con el Estatus Temporal anterior”, comentó.

RESPALDO DE LA INICIATIVA. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, externó su satisfacción por la llegada de la diplomática Dogu.

“Damos la Bienvenida a Honduras a la Embajadora Laura Dogu, en el sector privado encontrará un aliado comprometido con la creación de oportunidades y prosperidad para nuestros países”, aseveró.

Asimismo, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), brindó la bienvenida a la embajadora de EE.UU.

“¡Bienvenida a Honduras señora embajadora!  Cuente también con el apoyo de la CCIC para trabajar juntos por el desarrollo social y económico que genere bienestar común para los ciudadanos de nuestros países”, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021