Exfuncionario de seguridad dice que son falsos los señalamientos de OABI

Selvin Sánchez6 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El exsubsecretario de Seguridad, Luis Suazo, aseguró que son falsos los señalamientos realizados por el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge González, sobre la supuesta posesión de 59 propiedades.

Todo comenzó con las declaraciones vertidas por el titular de la OABI, en las que aseguró que “se ha encontrado en un informe que, había adquirido en renta una vivienda que antes fue ocupada para fines institucionales, además rentó 59 bienes, de los cuales 40 están bajo su responsabilidad porque solo regresó 19”.

Por su parte, el también exembajador en EE.UU., salió al paso de la denuncia al afirmar que él “ha dicho que obtuve irregularmente 59 bienes; todo eso es falso y como exservidor público rendiré cuenta, de la misma forma defenderé mi honor y dignidad con los recursos legales disponibles”.

Agregó que los bienes son utilizados por los integrantes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp), la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) y Fuerza de Control en Centros Penitenciarios.

“Él no ha mencionado que sea viciado y que tiene un informe preliminar. Firmé documentos como funcionario público, por lo que deben cargar los bienes a la institución no como personal”, enfatizó.

¿A QUIÉN CREERLE? El director de la OABI se refirió a la contestación del exfuncionario y consideró que la inocencia se debe demostrar ante la justicia.

“Él está en su derecho de responder conforme a lo que diga y le vamos a dar el beneficio de la duda, ojalá que el procedimiento sea como estipula la ley”, acotó.

Precisó que la ley establece que los ciudadanos en función no pueden acceder a los bienes y conforme al informe que le han remitido, Suazo puede contrarrestarlo cuando lo considere necesario cuando se interponga la denuncia en la fiscalía.

Aseguró que desconoce la presunta utilidad que le dio Suazo a los 59 bienes.

“Estoy pidiendo los documentos porque uno de los problemas que hay es la falta de información y por eso lo estamos rastreando. El informe preliminar de auditoría aparece Luis Suazo a cargo de vehículo y otros bienes”, detalló.

Le puede interesar: Los parlamentarios no descartan intervención en la OABI por actos irregulares

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021