Vicealcalde capitalino denuncia que inhabilitación de esposa es por política

Selvin Sánchez5 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El vicealcalde de Tegucigalpa, Cárlenton Dávila, denunció que la inhabilitación de su esposa Janina Aguilar en la regiduría capitalina es por conflicto de intereses políticos.

Explicó que el origen del entuerto proviene desde que se firmó la alianza opositora en los comicios pasados, en la cual resultó ganador Jorge Aldana y se convirtió en el edil del Distrito Central.

“Cuando dialogamos con Jorge Aldana parar renunciar a mi aspiración a la alcaldía, llegamos a un acuerdo que yo iba a nombrar a la primera regidora y si nosotros perdíamos esa persona me daría el espacio para que me incorporara”, recordó.

Agregó que al ganar las elecciones de la comuna en la alianza entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), su esposa iba presentar la renuncia, pero no se lo permitieron.

“Libre nos dijo que no porque Salvador Nasralla y Gerardo Facussé estaban pidiendo esa regiduría para dársela a la señora Hilda Pacheco”, acotó.

Precisó que le han mandado notificaciones de ultimátum y de expulsión.

“Ellos se querían robar el esfuerzo de la base y después sólo pretendían servirse de lo que habíamos hecho por eso Libre no aceptó; Nasralla y Facussé se fueron al organismo electoral para solicitar la inhabilitación”, declaró.

Según Dávila, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) fue ente encargo de inhabilitar a su cónyuge.

Cabe destacar que el TJE aún no ha emitido un comunicado oficial que confirme este hecho.

Detalló que cuando presentaron la apelación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) hubo un respaldo de Libre, pero esta vez no fue así.

“Lo procede es lo acordado que se incorpore la persona que yo considere y este asunto ahí llegó. Sin embargo, dicen que ella participó en las elecciones internas de Libre, eso es mentira. Aunque se dé el cambio, iremos a la Corte Suprema de Justicia a desmentir eso”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021