Capturan a dos pandilleros que huían de Estado de excepción en El Salvador

Selvin Sánchez4 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El portavoz de FFAA, José Coello, informó que dos pandilleros fueron capturados y repatriados a El Salvador, ambos huían del estado de excepción implementado por el gobierno liderado por Nayib Bukele.

Detalló que uno de los salvadoreños fue detenido en el municipio de San Marcos, en Ocotepeque, cuando fue encontrado vendiendo drogas.

Asimismo, la otra persona fue requerida en la cercanía de la aduana El Poy mientras pretendía salir huyendo, además había una alerta migratoria en contra de él por ser acusado de cuatro delitos.

“Desde que se emitió una alerta del posible ingreso de estructuras criminales al territorio nacional, se han instalado puesto de control, retenes y se realizan patrullajes en los puntos ciegos”, expresó.

Precisó que existen 38 puntos ciegos, los cuales fueron cerrados para ningún individuo ligado a maras y pandillas pueda ingresar al país.

Indicó que la migración de mareros tiene como objetivo reunirse con los líderes de la Mara Salvatrucha y barrio 18 para seguir cometiendo delitos en Honduras.

Las capturas surgen a raíz de denuncias de los pobladores residentes en las comunidades fronterizas

Autoridades de la Policía Nacional aseguraron que cuentan con oficiales hondureños que se graduaron en la academia de El Salvador y sirven de enlace para agilizar el proceso de repatriación que tiene un lapso aproximado de tres horas.

BUKELE MANTIENE SU LUCHA. Bukele anunció a través de redes sociales que se han detenido más cinco mil 700 pandilleros en los primeros nueve días que el Estado salvadoreño adoptó las medidas.

Bukele le declaró la guerra a las maras y pandillas luego de suscitarse más 80 homicidios que fueron atribuidos a estas organizaciones delictivas.

Organismos de DDHH, jueces, comunicadores y sociedad han cuestionado este mandato al gobernante, quien los ha catalogados como socios de los delincuentes.

“Ha quedado claro quiénes son los socios de los pandilleros. Todos han salido a defenderlos… No hay duda que arreciarán sus ataques a medida sientan que pierden su brazo armado”, arremetió.

Le puede interesar : Más de 5.000 pandilleros detenidos durante última semana en El Salvador

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021