Dirigente de Libre se lamenta: «Me excluyen del Ejecutivo por razones políticas»

Selvin Sánchez2 abril, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El economista Nelson Ávila declaró que él planteó muchas propuestas financieras, pero no han sido tomadas en cuenta por el gobierno por razones políticas.

“Si me excluyen del Ejecutivo en este momento es por cálculos político porque piensan en las elecciones dentro de cuatro años, la cuales se definen en dos años, no quieren generar condiciones para que sea expuesto públicamente, es algo que no necesito porque soy una persona profesional”, expresó.

Asimismo, se refirió al gabinete de gobierno en el área económico, al cual considera que es frágil.

“El equipo económico y social del actual gobierno es completamente débil, no funcionan como un equipo sino como un grupo. Se van a enojar por lo que digo, que se enojen, pero yo quiero que mi partido (Libertad y Refundación) gobierne bien y para eso haremos que esta administración sea exitosa”, valoró.

ALGUNAS PROPUESTAS.  Ávila expuso algunas de las propuestas que debe tomar el Estado para contrarrestar la crisis financiera, mismas que según él, son del conocimiento de la presidenta Xiomara Castro.

“Yo le dije que le puedo generar entre 500 mil y un millón de empleos bajo el método Podemos y en seis meses tendremos listo un programa para tres meses después puedan llegar mil 500 millones de dólares con cero costos”, dijo.

Consideró que esta acción sería apoyada por la comunidad internacional, ya que impediría la migración masiva de hondureños, la cual asciende a un promedio de 400 personas por día.

Indicó la revisión del presupuesto general de 2022 debió efectuarse en la primera semana del gobierno.

“Si un secretario no es capaz de hacer un presupuesto ajustado a las verdaderas necesidades, deberían quitarlo. Ya han pasado dos meses y no hay nada al respecto”, arremetió.

Agregó que también se deben armonizar las políticas macroeconómicas y negociar con los bancos el exceso de liquidez que presionan en las tasas de interés.

“Tenemos que orientarlo con una garantía del Estado para la creación del fondo de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa para que tengamos autogeneración de empleo y que las personas no dependan del Estado”, anticipó.

Le puede interesar : Realizarán consultas con parlamentarios sobre instauración de segunda vuelta

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021