Presidenta Castro pide a FFAA luchar por las mujeres, familias y la patria

Redacción El Pulso31 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La presidenta Xiomara Castro participó en la ceremonia de ascensos de oficiales generales de las FFAA. que se llevó a cabo en Puerto Cortés y recordó que es primera vez que hay una comandante mujer.

En ese sentido pidió al aparato castrense luchar por los derechos de las mujeres, las familias y la patria.

Durante el evento el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, José Jorge Fortín, recibió el ascenso al grado inmediato superior de vicealmirante.

En tanto el subjefe José Ramón Macotto fue ascendido a general de división.

En la ceremonia la presidenta Castro dio un discurso en el que dijo que «soldados les recuerdo que por primera vez una mujer es su comandante y debemos luchar por los derechos de las mujeres, las familias y el valor supremo de la patria».

Dijo que «Honduras tiene la deuda más grande de la historia con la banca nacional e internacional».

Agregó que «hemos recibido un país con grandes calamidades y en emergencia financiera; pero no estamos de rodillas, estamos preparados para trabajar en la refundación de Honduras».

Exteriorizó que «cuenta con cada miembro de las Fuerzas Armadas para avanzar, luchar, y vencer la corrupción, el crimen y la extrema pobreza».

Recordó que la Fuerza Naval contribuye principalmente con el cumplimiento de la misión en el espacio marítimo y el combate de los delitos trasnacionales, especialmente el trasiego de droga y de armas.

En tanto, el secretario de Defensa José Manuel Zelaya apuntó que «reafirmamos al pueblo nuestro compromiso de servirle y no defraudar la confianza deposita en las urnas».

Añadió que «a la presidenta Xiomara Castro públicamente agradecemos por el apoyo depositado en estos hombres y mujeres que dicen sí a la defensa de la patria».

Le puede interesar : «Xiomara es quien manda, yo vivo al pendiente de lo que ella decide»

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021