La Cruz Roja debate con Rusia aumentar asistencia a los refugiados ucranianos

MOSCÚ, Rusia El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja de Rusia debaten aumentar asistencia a los refugiados de Ucrania que llegan al territorio ruso, informó el presidente del CICR, Peter Maurer. «Estamos negociando con la Cruz Roja rusa sus necesidades (…) para acoger a los desplazados que llegan a Rostov y otras ciudades. Estamos dispuestos a aumentar estas capacidades», dijo en una entrevista con Sputnik. Agregó que la Cruz Roja también...
BFlores22 marzo, 2022

MOSCÚ, Rusia

El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja de Rusia debaten aumentar asistencia a los refugiados de Ucrania que llegan al territorio ruso, informó el presidente del CICR, Peter Maurer.

«Estamos negociando con la Cruz Roja rusa sus necesidades (…) para acoger a los desplazados que llegan a Rostov y otras ciudades. Estamos dispuestos a aumentar estas capacidades», dijo en una entrevista con Sputnik.

Agregó que la Cruz Roja también está dispuesta a contribuir al funcionamiento de los corredores humanitarios en Ucrania.

Indicó, que se necesita acordar «las rutas, calles, las coordenadas de ubicación de los militares», así como establecer «líneas directas» entre los militares en caso de incidentes.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021