Denuncian agresión sexual contra dos jóvenes en Escuela Agrícola Panamericana

Redacción El Pulso22 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Dos jóvenes de la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano fueron ultrajadas sexualmente por un estudiante de origen ecuatoriano, según denuncias.

Tal revelación fue hecha por los padres de familia de las jóvenes que fueron agredidas sexualmente el fin de semana, al tiempo que acusaron a las autoridades del centro de estudios  superiores.

El hecho desató una serie de protestas por parte de alumnas que se han solidarizado con las dos jóvenes que sufrieron el ataque.

PRONUNCIAMIENTO. La Escuela Agrícola Panamericana emitió un comunicado en el que aseguraron que el Ministerio Público (MP) ya detuvo al presunto involucrado en los casos de agresión sexual.

El boletín detalló que «la institución apoya al MP en la investigación». En ese sentido, se agregó que «motivamos a la fiscalía para que se esclarezcan los hechos a la brevedad posible, el presunto responsable fue detenido por las autoridades y se encuentra bajo su custodia».

Manifestó que «Zamorano condena enérgicamente cualquier acto de agresión contra sus estudiantes; no permitiremos ningún tipo de ataque en contra de nuestros alumnos, pero también respetamos la presunción de inocencia».

Al respecto el encargado de las comunicaciones de la Escuela Agrícola Panamericana, Manlio Ceroni, expresó que «la institución está comprometida con una formación integral y vamos a hacer todo lo concerniente para hacer que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder».

Agregó que «las jóvenes han recibido asistencia médica y psicológica por parte de la institución, para ver su estado físico y mental luego de la situación por la que han pasado».

Aseguró que el «Zamorano está dedicada a la formación integral de profesionales y nuestra comunidad se caracteriza por el rigor académico , compañerismo, fortalecimiento de los valores personales y el respeto a quienes forman parte de la institución».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021