EE.UU. reitera apoyo al gobierno de Castro tras visita de altos funcionarios

Redacción El Pulso20 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La reunión del subsecretario de Crecimiento Económico de EE.UU. José Fernández con la presidenta, Xiomara Castro, garantizará la seguridad jurídica a la inversión extranjera en Honduras.

Castro recibió la visita del funcionario estadounidense en Casa Presidencial, durante la reunión trataron temas como la reforma al rubro energético, alianza pública y privada, reactivación económica, migración y deuda pública; parte de la agenda que servirá para la refundación del país.

La presidenta estuvo acompañada de su secretario privado Héctor Zelaya, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Pedro Barquero, el canciller Enrique Reina, el secretario de la Presidencia Rodolfo Pastor y otros altos funcionarios de su gabinete.

Por su lado el subsecretario José Fernández llegó al país con una comitiva de empresarios estadounidenses, con el fin de establecer una agenda que genere inversión y bienestar económico a Honduras.

Castro aseguró que «nosotros queremos abrir todas las posibilidades para la inversión, estableciendo los mecanismos necesarios como la seguridad jurídica».

Apuntó que en compañía del Congreso Nacional empujarán acciones para generar un mejor clima de inversiones en Honduras.

Fernández indicó que «hay esperanzas porque la empresa privada estadounidense, quiere invertir en Honduras para diversificar su producción, son aliados en el tema de la lucha contra la corrupción y transparencia, cuenten con nosotros».

Representantes de la iniciativa privada hondureña también estuvieron presentes en la reunión y aseguraron que visita de altos funcionarios estadounidenses es sinónimo de respaldo al gobierno de Castro.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Daniel Fortín manifestó que «durante la reunión abordamos temas sobre las reformas en el rubro energético, alianzas públicas y privadas, pequeña y mediana empresa».

Dijo que también se habló sobre la emergencia por pandemia, alianza para Centroamérica, reactivación económica, transparencia, migración y lucha contra la corrupción.

En ese sentido el titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Mateo Yibrín externó que «la energía competitiva y estabilidad económica,, son algunos de los temas tratados; para generar un buen ambiente para la inversión extranjera y empleos para cientos de hondureños».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021