¿Buscará Enrique Flores Lanza ser funcionario del gobierno de Xiomara?

Redacción El Pulso19 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Después de más de una década en el exilio el exsecretario de la Presidencia Enrique Flores Lanza retorno al país, custodiado por los simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre) hasta las instalaciones de Casa Presidencial.

Flores Lanza dio una conferencia de prensa en casa de gobierno en compañía del expresidente Manuel Zelaya y otros funcionarios del actual Ejecutivo socialista.

El exfuncionario agradeció a la presidenta Xiomara Castro, al tiempo que manifestó su emoción y jubilo por volver al país.

Dijo que «hemos venido con el afán de reconciliación a pedir que devuelvan lo que nos robaron, que retorne la verdad porque con muchas mentiras criminalizaron la cuarta urna y dijeron que Manuel Zelaya se quería quedar en la presidencia a la fuerza. Con mentiras dieron un golpe de Estado y crearon juicios contra nosotros e iniciaron una dictadura».

Externó que «la alegria se confunde con la tristeza por ver un país destruido; una Honduras en despojos después de un golpe de Estado y una dictadura que le hizo daño a la población».

Aseguró que la amnistía «es precisamente un paso importante para el camino de la reconciliación, esta amnistía va a favorecer a siete mil personas que han sido perseguidas luego del golpe de Estado y por el fraude electoral».

Calificó a la Ley de Amnistía como «una corrección para una justicia que no ha funcionado, nosotros acuñamos el termino sicariato judicial y este día se le esta poniendo término precisamente con esta amnistía».

Siguió diciendo «este decreto le va a permitir que muchos hondureños, a los cuales la justicia ha señalado, perseguido y no les ha dado la oportunidad de defenderse con un juicio justo».

Externó que ha sido la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión interamericana y la Comisión de la Verdad, quienes señalaron que esos juicios tenían una motivación política. eran falsos y son un mentira.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021