Sula siembra conciencia sobre el cambio climático

Redacción El Pulso18 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

Con el objetivo de concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para impactar de manera positiva en el cambio climático, Sula realizó la entrega de varios libros titulados Descubre la Verdad sobre el Cambio Climático bajo la autoría de César Quintanilla, líder mundial de cambio climático.

En la actividad brindó una charla educativa a los escolares enfocada a resaltar la importancia del cuidado del medio ambiente y los efectos que genera el cambio climático resaltando que “solo tenemos un 35% de espacios naturales disponibles y por eso se requiere del aporte y del esfuerzo de todos. Si nos vamos a ensuciar las manos que sea por la tierra”.

Posteriormente, se entregó a más de 200 niños de las escuelas aledañas a las comunidades de la colonia El Sitio de Tegucigalpa un libro ilustrativo y educativo de fácil comprensión con el propósito de generar un cambio en la mente de los niños y como agentes activos contribuyan desde sus casas, comunidades y escuela a conservar el medio ambiente.

Por su parte, la jefa de responsabilidad social empresarial de Lacthosa, Jennifer Ramos, dijo que “esta alianza nace como una iniciativa que se alinea a los pilares de RSE de la empresa con el objetivo de unir esfuerzos para llevar un mensaje y hacer un llamado de atención acerca de la relevancia y aporte que cada persona puede hacer para contribuir a cuidar y rescatar nuestro medio ambiente, nuestro deseo es generar conciencia y educar para que juntos aportemos y cuidemos nuestros planeta, cuidemos los recursos de nuestro país para el beneficio de las futuras generaciones”.

Para Quintanilla, el cambio climático es un reto global sin fronteras que requiere del compromiso de todo habitante de la tierra, y sin el trabajo de todos será imposible de superar. Esta es una de las muchas actividades que desde las acciones sociales Sula tiene programado emprender para el beneficio de todos los habitantes del planeta.

Sula continuará cumpliendo con su deber de impulsar múltiples iniciativas que logren mitigar el impacto de este y otros fenómenos que puedan generar riesgo para las comunidades, a su vez, formando profesionales altamente conscientes y comprometidos con el cuidado y el desarrollo del país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021