Expresidente Lobo asegura que apelarán fallo contra exprimera dama

Redacción El Pulso18 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El expresidente Porfirio Lobo anunció que el cuerpo legal de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla va a apelar el fallo dictaminado por el Poder Judicial respecto a la causa Caja chica de la dama.

Aseguró que la sentencia dictada por  el juez en la repetición del juicio a su esposa -Rosa Elena Bonilla-, es una venganza del expresidente, Juan Orlando Hernández.

«Vamos a apelar esta decisión y hacer lo que corresponda, porque se sigue violentando la ley. Es un fallo al margen de la ley, no se puede juzgar a una persona por los mismos hechos», acotó.

Externó que «de Rosa dicen que llevaba una cuenta del gobierno y eso no es cierto. Ella manejaba las donaciones y de los 94 millones solo habían 300 mil un cheque que se le dio de Casa Presidencial de alguna actividad particular de su función como primera dama».

Agregó que otro cheque que se le entregó a su esposa fue por parte de la Empresa Nacional Portuaria, para otorgar becas a unos jóvenes, al tiempo dijo que la cuenta con los 94 millones era una donación para que Bonilla realizara programas sociales y el Estado no podía reclamarlo.

Añadió que en su momento la Secretaría de Relaciones Exteriores ratificó en el juicio anterior que no había ningún reclamo de organismos internacionales.

El expresidente indicó que el fallo en contra de su esposa es una persecución por «la gente de Lempira».

En ese sentido sugirió a los diputados que «deberían emitir un decreto de amnistía para los perseguidos políticos de Juan Orlando Hernández».

Al respecto, el defensor Juan Carlos Berganza anunció que presentará un recurso de casación por considerar arbitraria la determinación del Tribunal de Sentencia en contra de su clienta.

Señaló que «el fallo en contra de Rosa Elena Bonilla violenta la tutela judicial efectiva porque a ninguna persona se le puede condenar por los mismos hechos de los cuales ya había sido absuelta».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021