Sala Constitucional deniega recurso de amparo al exjefe de Investh

Selvin Sánchez16 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras.

La Sala Constitucional del Poder Judicial denegó el recurso de amparo interpuesto por la defensa del exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Investh), Marco Bográn, por lo que el tribunal de sentencia podrá emitir el fallo.

El portavoz Carlos Silva informó que los miembros de la Sala Constitucional votaron por unanimidad para desestimar el recurso presentado en favor de Bográn.

“El recurso de amparo fue sobreseído, es decir se denegó la petición presentada por el recurrente, ya que la alegación de una supuesta violación a los derechos es de mera legalidad”, dijo

La acción judicial ratifica la resolución emitida por la Corte de Apelaciones materia de corrupción el pasado 3 de junio de 2021.

“Una vez resulto este recurso de amparo y que la determinación sea remitida al tribunal de sentencia, el juez competente podrá agendar la lectura del fallo contra los dos imputados”, enfatizó.

Cabe destacar que Bográn es acusado por la compra irregular de los hospitales móviles que servirían para la atención de pacientes durante la crisis del SARS-CoV-2.

A Bográn se le imputan los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

¿CONFUSIÓN DEL SIGNIFICADO? Tras el anunció publicado por el Poder Judicial, la población confundió la terminología de lo resuelto por la Sala Constitucional, al creer que Bográn sería beneficiado con la extinción de la acción penal.

De inmediato, las autoridades aclararon que no se había celebrado ninguna audiencia en referencia al caso de Bográn, por tanto, no se ha emitido ningún sobreseimiento a favor de él.

Le puede interesar: Marco Bográn asegura que hospital móvil ahorró el costo de más de 10 mil cirugías; lo desmienten

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021