Ana de Hernández asegura que JOH «nunca ha sido un narcotraficante»

Redacción El Pulso14 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

A un mes de la detención del expresidente Juan Orlando Hernández, la exprimera dama Ana García reiteró que «todas esas acusaciones que se presentan contra él son mentiras, porque mi esposo nunca ha sido ni en el pasado, ni ahora, ni nunca un narcotraficante».

Agregó que «todo lo que han dicho en contra de él, es mentira. Juan Orlando siempre ha sido un hombre dedicado a su trabajo y a servir Honduras; lo ha demostrado con resultados efectivos».

Aseguró que durante las primeras dos semanas tras su detención al expresidente «no lo sacaron ni a tomar el sol» y por esa razón denunció que «le han vulnerado los derechos humanos».

Externó que «sobrellevamos una prueba. El terror, la persecución, la violencia han marcado nuestra vida en el último mes. Confiamos en que Dios que nos conoce y que sabe que todas las acusaciones contra Juan Orlando Hernández son una mentira».

Dijo que «los hondureños lo conocen y saben que Juan Orlando es un hombre decente, es una de las cualidades que Dios le ha dado a él y la disciplina, lo demostró al gobernar esta nación en tiempos difíciles que nos tocó vivir durante la pandemia y las tormentas tropicales».

Manifestó que «he sentido el odio de muchas personas hacia su familia, pero solo deseó que Dios pueda sanar el corazón de quienes tengan deseos negativos hacia su esposo y familia».

Reiteró que el exmandatario está siendo víctima de una venganza, ya que durante sus dos períodos como presidente de Honduras emprendió una lucha contra el narcotráfico.

Indicó que las autoridades policiales han limitado las visitas solo para sus familiares más cercanos, al tiempo dijo que el exmandatario no tiene acceso a comunicación telefónica con nadie.

Precisó que se hizo la solicitud para que otras personas que han pedido verlo y tener una conversación con él, puedan visitarlo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021