Laura Farnsworth Dogu se convierte en nueva embajadora de EE.UU. en Honduras

Redacción El Pulso12 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El gobierno de EE.UU. designó a la diplomática y asesora de política exterior Laura Farnsworth Dogu como nueva embajadora estadounidense en Honduras.

La noticia fue dada por medio de cuenta oficial de la cámara alta del Senado estadounidense en Twitter el mensaje detalla que Farnsworth Dogu, es miembro de Carrera del Servicio Exterior Superior y fue designada para ser la representante de Washington en el país centoramericano.

Cabe destacar que desde que James Nealon abandonó su cargo en junio de 2017, Honduras no contaba con un embajador y ante la ausencia de un representante diplomático en el país, la Casa Blanca designó a la coronel Heide Fulton como encargada de negocios y actualmente funge ese cargo Colleen Hoey.

PERFIL Y TRAYECTORIA. La nueva embajadora de EE.UU. en Honduras Laura Farnsworth Dogu se desempeñó como asesora de política exterior del jefe del Estado Mayor del Ejército en el Pentágono.

No es la primera vez que Laura Dogu se desempeña como embajadora en Centroamérica, desde 2015 hasta 2018 estuvo encargada de las relaciones entre EE.UU. y Nicaragua.

Asimismo trabajó como diplomática de carrera y jefa de la misión adjunta en Ciudad de México.

También estuvo al frente de las asignaciones de Washington en el Departamento de Estado incluyeron Director Ejecutivo Adjunto de la Oficina de Asuntos Consulares y Oficial de Vigilancia del Centro de Operaciones; recibió un máster del Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas en Washington y varias certificaciones académicas de la Universidad Metodista del Sur, en Dallas.

REACCIONES. La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre) Silvia Ayala afirmó que la asignación de un embajador estadounidense en Honduras es un claro mensaje de respaldo al gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Recordó que «que hace varios años no teníamos un embajador de EE.UU. solo asignaban encargados de negocios; esto constituye sin lugar a duda un respaldo político y también se va a materializar en apoyo económico para el país».

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores Eduardo Enrique Reina consideró como un mensaje interesante que EE.UU. nombre y eleve el nivel de su misión diplomática a una embajadora en Honduras.

Le puede interesar : Gobierno de Joe Biden aboga por cortar los lazos comerciales con Rusia

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021