Reprochan en México las sanciones por trifulca de dos equipos de fútbol

Selvin Sánchez11 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Las sanciones tomadas por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en contra del club Querétaro por los actos violentos entre barras, el pasado fin de semana en el estadio Corregidora, causaron mucha indignación en ese país.

La FMF anunció las medidas tras una reunión entre los diferentes directivos de los clubes que conforman la Liga MX.

El estadio de Los Gallos Blancos conocido quedará vetado por un año si atender ningún encuentro deportivo. La medida aplica para el conjunto de reservas y el femenil.

Además, tendrá que buscar una sede alternativa para diputar los encuentros faltantes, los cuales serán a puerta cerrada.

Los directivos del equipo quedarán inhabilitados por cinco años de cualquier actividad administrativa relacionada al fútbol profesional en México.

Asimismo, los socios y dueños tiene un lapso hasta el fin de año para vender todas las acciones del club.

La multa establecida es de 1.5 millones de pesos mexicanos.

Por su parte, la barra del Querétaro no podrá asistir por tres años en condición de local, mientras que como visitante solo un año.

Cabe destacar que la medida también aplicará para todos los clubes, ya que tampoco se permitirán barras visitantes en los demás partidos.

EN DESACUERDO. La prensa deportiva de México consideró las sanciones como una burla y una falta de respeto para las familias que asistieron al estadio y las víctimas que resultaron heridas en el conflicto de barras.

El periodista David Faitelson arremetió contra la federación porque no hubo sanciones severas contras las barras.

“Hay que erradicar a las barras, cero tolerancias, no tienen nada que hacer en los estadios. Con su violencia se han adueñado y han infundido el terror no hay seguridad con estos vándalos. No sé si ciertos clubes apoyan a estos grupos de delincuencia por ciertos intereses”, externó.

Responsabilizó a todos los equipos mexicanos por copiar modelos sudamericanos y europeos al no tener un control de sus aficionados.

Por su parte el experto en fútbol mexicano, Rafael Puente, consideró que la FMF debía eliminar las barras bravas en los recintos deportivos y no contra el equipo.

“Es lamentable el suceso porque mancha el fútbol mexicano, la sanción para una directiva que ni siquiera a terminado de pagar las acciones, los suspenden cuando no son los verdaderos responsables”, dijo.

Los senadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron a los operadores de justicia y al gobierno realizar acciones más contundentes contra los verdaderos culpables de los actos violentos.

Expusieron que el estado de Querétaro es responsable de la seguridad ciudadana, por tanto, debieron salvaguardarla previamente, durante y después del evento, adentro y afuera del estadio.

Hasta ahora la fiscalía ha capturado 15 sospechosos de las acciones criminales que se suscitaron en el encuentro entre los equipos Atlas y Querétaro.

La afición mexicana con el descontento de las autoridades han creado una campaña para que la selección mexicana no clasifique al mundial de fútbol 2022 y que le quiten la sede de la justa mundialista en 2026.

Le puede interesar: El Comité Internacional de la Cruz Roja informa que no contempla abandonar Ucrania por crisis

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021