El Partido Nacional anuncia reestructuración en sus filas tras derrota

Redacción El Pulso11 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Partido Nacional anuncio la creación de una comisión de notables para una reingeniería del ente político tras perder las elecciones generales del 28 de noviembre anterior.

La comisión está integrada por varios personajes como el exdiputado Áfrico Madrid, Carlos Ledezma, Leonor Osorio, Leda García, Mario Aguilar Gonzales, Leónidas Rosa Bautista, Martha Gutiérrez y Jorge Carranza, quien fue jefe de campaña del expresidente Ricardo Maduro.

Madrid, quien fue secretario de Gobernación de Porfirio Lobo indicó que una de las primeras acciones que ejecutara la comisión es la presentación de un informe con recomendaciones y sugerencias que se divulgarán en la próxima convención nacionalista.

Agregó que la comisión tiene como objetivo facilitar la participación política, equitativa y justa de los ciudadanos, especialmente de las mujeres, jóvenes, grupos étnicos, gremios, y líderes de base en igualdad de oportunidades y condiciones.

Indicó que se tienen que evaluar los estatutos, estructura y doctrina de la organización política, con el objetivo de presentar un informe, a la próxima convención, sobre la situación en la que se encuentra el partido de la estrella solitaria.

En ese sentido, señaló que se busca que la bancada opositora en el Congreso Nacional, alcaldes, estructuras departamentales y dirigencia de base tengan una participación igualitaria en el próximo proceso electoral.

Asimismo, planteó que ellos serán una oposición política, constructiva y científica en beneficios de todos los hondureños para poder incidir en la gobernanza.

La exparlamentaria Leonor Osorio señaló que como miembro de la comisión tiene una enorme responsabilidad.

Dijo que «reconocemos que a lo largo de los años se han cometido algunos errores y el principal compromiso de la comisión es evaluar cuales han sido esos errores y hacer un diagnostico para que no se repitan las equivocaciones del pasado».

Afirmó que «si hacemos un buen trabajo, tenemos la certeza que el Partido Nacional volverá a gobernar nuevamente con los mejores hombres y mujeres».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021